Local time: 5:00 am
Local temp: 2°C / 36°F Terraza
Wi-Fi complimentary

Tradición

Nuestro hotel, U Prince, se encuentra justo en la Plaza Vieja, la que constituye el corazón de Praga ya por más de mil años. En aquel entonces formaba un mercado extenso, el que por su ubicación, en uno de los senderos comerciales europeos más importantes, era lugar de atracción para los comerciantes extranjeros. Recién en el siglo XII, se convirtió el lugar poblado del mercado en verdadera ciudad, aceptando denominación del castillo, levantado sobre el Moldava – Praga. También el inicio de la historia de la casa U Prince se ubica en esta época, la que en el pasado era igualmente denominada U Zlatého Anděla o U Černého Anděla.

La casa linda en su parte posterior, con la ya antigua Iglesia de San Miguel, originalmente románica, en la que también el Maestro Jan Hus predicaba a comienzos del siglo XV. Originalmente el Hotel U Prince era una casa de ostentación de la nobleza, renovada con frecuencia en el pasado. A pesar de esto, sus paredes han conservado una serie de elementos valiosos de construcción, incluso portales de piedra y fuentes góticas. La fachada barroca del Hotel U Prince, sensiblemente renovada, proviene de finales de la primera mitad del siglo XVIII. De esta época proviene también la estatua de San Floriano, en la esquina de la casa, obra del conocido escultor barroco Ignacio F. Platzer y la que se ha convertido en emblema de nuestro hotel.

Las memorias de la casa nos indican que, en en los siglos XV y XVI, aquí se encontraba una farmacia, así como en la vecina Plaza Pequeña, que en la edad media estaba consagrada a la farmacología. A mediados del siglo XIX, en la planta baja de la casa U Prince se encontraba una librería y en el siglo XX, se inició la tradición de la casa, como empresa de hostelería y restaurante.